lunes, 28 de noviembre de 2011

Roger Federer conquista ante Tsonga su sexta Copa de Maestros

El suizo Roger Federer, que acabará el año como número tres del tenis mundial, conquistó en Londres su sexta Copa de Maestros, al batir en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 en dos horas y 18 minutos.
El suizo se hizo con su título número 70 en la final 100 de su carrera, y es desde esta noche el jugador que más veces ha ganado el torneo de Maestros, que reúne cada temporada a los ocho mejores tenistas del mundo, por delante del checo Ivan Lenld y el estadounidense Pete Sampras, ambos cinco veces campeones.
Federer desaprovechó una bola de partido en el segundo set y volvió a sufrir en el tercero ante el número uno de Francia, como ya le ocurrió en el primer partido del campeonato.
A pesar de las dificultades, el helvético mostró en algunos tramos la mejor versión de sí mismo, y puso en pie a las casi 20.000 personas que llenaban las gradas del O2 Arena londinense al devolver algunos golpes que parecían inalcanzables.
Al contrario que tenistas como el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, o el número dos, el español Rafael Nadal, que han acusado en Londres el cansancio acumulado durante el año, Federer ha afrontado el tramo final de la temporada en un estado de forma notable.
Con la final de esta tarde, el suizo, de 30 años, firma una racha de diecisiete victorias consecutivas, una marca que no alcanzaba desde 2009, y cierra con sensaciones positivas la primera temporada en ocho años en la que no conquista uno de los cuatro Grand Slam del circuito.
Este último esfuerzo en octubre y noviembre también le ha servido al exnúmero uno del mundo para arrebatarle al escocés Andy Murray, que se retiró del torneo por lesión, la tercera posición en el ránking de la ATP.

Roger Federer celebra la victoria en Londres

Eyeboard un sistema que ayuda a los parapléjicos a comunicarse

Eyeboard fue diseñado y desarrollado por Luis Cruz, un estudiante recién graduado de secundaria en Honduras con ganas de ayudar a los discapacitados a poder comunicarse. Este dispositivo solo se necesita estimular el ojo mediante electricidad para captar los movimientos de los ojos y poder mover el cursor de la pantalla del computador para poder comunicarse.
Luis Cruz ademas de diseñar el dispositivo, también fue la persona encargada de escribir el código de la aplicación que debe ser instalada en el computador para facilitar la comunicación de los discapacitados con otras personas.
Aunque en la actualidad existen este tipo de tecnología en otras partes del mundo, lo que hace al Eyeboard realmente especial es su costo, ya que solo con $300 dólares puede ser adquirido. Un sistema parecido o igual al que diseño Cruz en los Estados unidos tiene un costo muy alto. Ahora el joven quiere conseguir donaciones para poder financiar su educación superior.
Eyeboard un sistema que ayuda a comunicarse a los parapléjicos