domingo, 4 de diciembre de 2011

El Madrid llegaría a 133 goles y el Barcelona, a 119

Real Madrid y Barcelona cabalgan hacia el Clásico a ritmo de estratosférico récord goleador. El Madrid ha hecho 49 goles en 14 partidos y de mantener la progresión, acabaría la Liga con 133. El máximo número de tantos en un campeonato lo tiene el club blanco de la temporada 89-90 cuando, dirigido por John Benjamin Toshack y con la 'Quinta' al mando, anotó 107 tantos.
Pero es que el Barcelona le sigue los pasos. Con la manita de ayer al Levante, alcanza los 47 tantos en 15 partidos. A esa velocidad concluiría con 119.
Sin embargo, hay datos que pueden inquietar a uno y otro. El Madrid ha recibido más del doble de goles en casa (7) que fuera (3), pese a que en el Bernabéu ha jugado dos partidos menos (6 frente a 8). De hecho, cinco de sus seis visitantes marcaron en feudo blanco. Rayo y Getafe, por partida doble. Sólo se quedó en blanco el Villarreal.
Y el Barça tiene una cara en casa y otra fuera, donde en sus seis visitas sólo suma dos triunfos y ocho goles. De los 17 tantos anotados por Messi, sólo uno lo logró lejos del Camp Nou. Fue en Bilbao, en el descuento, y le dio un punto a su equipo. En el Camp Nou, la relación es apabullante: 39-0.
Messi y Cristiano llegan muy destacados al frente de la tabla de goleadores, empatados a 17 tantos. El argentino los logró en 15 partidos, 14 de los cuales los jugó completos. Ya ha marcado más tantos en casa que en ninguna otra temporada completa cuando no se ha llegado ni al ecuador.
El portugués estuvo en los 14 encuentros jugados por el Madrid en esta Liga y sólo disputó dos incompletos, ante Levante (fue suplente en la única derrota blanca) y ante Betis.
El Madrid lleva catorce victorias consecutivas, contando Liga y Champions, competición en la que ha vencido en los cinco encuentros que ha disputado.

El Madrid llegaría a 133 goles y el Barcelona, a 119
Con la ventaja de contar con un procesador Intel Core i5 en su interior, no nos extraña que Asus haya sacado pecho con su tablet con Windows 7.
El Asus Eee Slate EP121 destaca especialmente por la potencia que le da ese procesador, que seguro que le viene bien para acompañar a un sistema operativo Windows 7 que requiere precisamente de esos valores para no dejar mal sabor de boca. Le acompañan en esa tarea hasta 4 GB de memoria RAM y un disco SSD que puede ser de hasta 64 GB.

Pantalla IPS con tecnología de Wacom

El otro elemento destacado que podemos apreciar en este Asus Eee Slate EP121 es su pantalla. Son 12 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, pero lo que nos gustaría destacar es que se trata de un panel capacitivo de tipo IPS que junto con el apoyo de la tecnología de Wacom en el Stylus, promete ser un equipo portátil muy goloso para diseñadores y creativos.

Como conexiones contamos con salida mini HDMI, bluetooth 3.0 y WiFi. También nos encontramos con una cámara de fotos de 2 megapíxeles con flash LED y como accesorio no falta el teclado inalámbrico.
Mucha potencia sobre el papel para un tablet, pero con la duda de la autonomía y el comportamiento de Windows 7 a pelo. Aunque pronto os traeremos nuestras primeras impresiones desde Las Vegas con este tablet, no habrá que esperar mucho para ver qué efecto tiene en el mercado, pues sale este mismo mes de enero con precios de entre 1.000 y 1.100 euros.

 

BITACORA

la clase anterior recordamos lo que estudiamos la ultima clase antes de entrar a paro, herramientas de la wikis y el blog, tambien conocimos una nueva herramienta de internet que se llama OpenStreetMap que es un mapa libremente editable de todo el mundo. Te permite ver, editar y usar información geográfica de manera colaborativa desde cualquier lugar del mundo.