domingo, 4 de diciembre de 2011

El Madrid llegaría a 133 goles y el Barcelona, a 119

Real Madrid y Barcelona cabalgan hacia el Clásico a ritmo de estratosférico récord goleador. El Madrid ha hecho 49 goles en 14 partidos y de mantener la progresión, acabaría la Liga con 133. El máximo número de tantos en un campeonato lo tiene el club blanco de la temporada 89-90 cuando, dirigido por John Benjamin Toshack y con la 'Quinta' al mando, anotó 107 tantos.
Pero es que el Barcelona le sigue los pasos. Con la manita de ayer al Levante, alcanza los 47 tantos en 15 partidos. A esa velocidad concluiría con 119.
Sin embargo, hay datos que pueden inquietar a uno y otro. El Madrid ha recibido más del doble de goles en casa (7) que fuera (3), pese a que en el Bernabéu ha jugado dos partidos menos (6 frente a 8). De hecho, cinco de sus seis visitantes marcaron en feudo blanco. Rayo y Getafe, por partida doble. Sólo se quedó en blanco el Villarreal.
Y el Barça tiene una cara en casa y otra fuera, donde en sus seis visitas sólo suma dos triunfos y ocho goles. De los 17 tantos anotados por Messi, sólo uno lo logró lejos del Camp Nou. Fue en Bilbao, en el descuento, y le dio un punto a su equipo. En el Camp Nou, la relación es apabullante: 39-0.
Messi y Cristiano llegan muy destacados al frente de la tabla de goleadores, empatados a 17 tantos. El argentino los logró en 15 partidos, 14 de los cuales los jugó completos. Ya ha marcado más tantos en casa que en ninguna otra temporada completa cuando no se ha llegado ni al ecuador.
El portugués estuvo en los 14 encuentros jugados por el Madrid en esta Liga y sólo disputó dos incompletos, ante Levante (fue suplente en la única derrota blanca) y ante Betis.
El Madrid lleva catorce victorias consecutivas, contando Liga y Champions, competición en la que ha vencido en los cinco encuentros que ha disputado.

El Madrid llegaría a 133 goles y el Barcelona, a 119

No hay comentarios:

Publicar un comentario